"El lugar que amo está a un millón de millas de distancia; está demasiado lejos para verlo con los ojos,está en la parte trasera de mi mente."

Powered By Blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

Llamémosle espacio de exclusión aérea en vez de Guerra.

Buenos días, creo que voy que tener que retractarme sobre lo dicho sobre el Hombre que supuestamente pone el nombre a las operaciones militares, creo que sabía perfectamente lo que estaba diciendo, viendo lo que está sucediendo desde las fuerzas aliadas de la Comunidad internacional, esto empieza a tomar los derroteros de una tragedia griega y augura que va ser una  larga y costosa odisea.

Lo primero, aquí no puede haber medias tintas, esto, o es una guerra o no lo es, tampoco puede haber medias tintas en los objetivos y uno obvio, en esta intervención militar, imagino será derrocar al dictador Gadafi; todo esto parece no estar muy claro (aunque todo es muy obvio), ya que desde cada país sus respectivos lideres dan su propia versión , lo que si está claro es que cada país intenta "disfrazar" a su manera esta guerra; si a la hora de definir el conflicto o sus objetivos hay unidad de criterio tampoco la hay en la intervención, Alemania retira sus barcos del mediterráneo, en coherencia con su postura en su voto negativo  mientras que Francia ha estado sospechosamente muy interesada en desde un principio en una intervención militar.

Lo primero que yo me pregunto como ciudadano de a pie es¿Se han agotado todas las medidas diplomaticas (negociación, no venta de armas, embargos económicos,etc)? Yo realmente creo que no, por que los embargos a los que ha sido sometido el dictador son de risa, la gran mayoria de mandatarios internacionales han hecho negocios el señor Gadafí hasta no hace mucho (Sarkozy, Jose Maria Aznar o Angela Merkel entre otros) este señor ha pastado a sus anchas y ha negociado con el petroleo como moneda de trueque  con más de medio mundo, eso es una realidad.

Tampoco me entra muy bien en la cabeza por que un órgano como Naciones Unidas, organo que se creó precisamente para tomar todas las medidas posibles y necesarias para evitar conflictos armados en el mundo, apoye y de luz verde a una intervención militar ¿por qué si en Libia? Mientras que en Ruanda mirarón para otro lado y cuando decidieron hacer algo fue tarde, mal y nunca

Las bombas están hechas para destruir, no distinguen entre personas desarmadas, niños, mujeres, ancianos o partidarios de Gadafi, esa es la pura verdad ¿Por qué hemos llegado a este punto? Precisamente lo sucedido después de las intervenciones en Irak o Afganistan no es muy alentador, fue una chapuza que contribuyó a sembrar más caos, más desorden y a hundir más si cabe a esos países, ciertamente ¿estamos ante la defensa de derechos humanos o de intereses economicos?

¿Este es el sistema que propone el mundo civilizado y democratico? ¿En cada sitio que hay una dictadura declaramos una guerra y descargamos toneladas de bombas? ¿O acaso solo lo hacemos allí  donde podemos “sacar” algún beneficio y luego tener un control sobre él? ¿Por qué no ejercer presión, embargos y poner la maquinaria política y diplomatica a funcionar como en el caso de Sudafrica?

Nuestro líder planetario Zapatero (según Leire Pajin) dice cosas tan confusas como  que no se trata de “derrocar” a Gadafí, anuncia que España va intervenir en el conflicto antes de consultarlo en el Parlamento, dice que está “justificada” la intervención por que Naciones Unidas ha aprobado una resolución, etc etc...donde dijo digo ahora dice Diego ¿qué fue de aquel famoso NO A LA GUERRA?

Decia el maestro Machado:

"El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía;y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores